(+34) 93 222 51 00 info@ondasdechoque.es

Úlceras arteriales

Aplicaciones de la terapia con Ondas de Choque en lesiones dermatológicas

El efecto de las ondas de choque, demostrado en diversos estudios biológicos, de influir en la expresión de factores de crecimiento clave para la formación de nuevos capilares sanguíneos y reconstruir tejidos dañados, hacen de esta terapia un aliado que garantiza unos resultados no igualables a ningún otro tratamiento conservador.

Z
1. Información general

Una úlcera arterial (profunda con edema localizado y piel circundante brillante sin pelo) se define aquí como ulceración de la extremidad distal crónica que no cicatriza en pacientes con enfermedad vascular periférica ateroesclerótica que no pueden recibir revascularización a causa de comorbilidad médica o la falta de una arteria de salida adecuada en la extremidad afectada con índice tobillo brazo < 0.80 o presión dedo <50 mmHg.

2. Preparación de la zona

Hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Depilar el pelo, en caso necesario, para evitar burbujas de aire en la zona de acoplamiento de la herida.
  2. En caso necesario, realice un desbridamiento de la herida (el desbridamiento también es posible después de la terapia).
  3. Mida el tamaño de la herida para calcular el número necesario de impulsos.
  4. Aplique gel para ultrasonidos estéril a la herida.
  5. Cubra la herida con apósito Op-site y asegúrese de que no hay burbujas de aire en la zona a tratar.
  6. Aplique cantidades generosas de gel para ultrasonidos al apósito. Puede volver a aplicar gel cuando lo necesite para asegurar un buen contacto entre el aplicador y la piel.
  7. Realice el tratamiento.

Para el tratamiento de heridas, normalmente no es necesario el uso de anestesia porque los pacientes suelen tolerar la terapia muy bien. Si fuera necesario (por ejemplo en el caso de un paciente muy sensible), el nivel de energía y la frecuencia se pueden reducir en los primeros impulsos y luego irse aumentando gradualmente hasta el nivel deseado.

3. Protocolo de tratamiento

Las ondas de choque deben aplicarse a la zona de la herida y los tejidos adyacentes.

Los detalles del tratamiento se encuentran en los protocolos que acompañan al dispositivo dermagold100.

4. Cuidados post terapia

Aplicación del apósito para heridas de acuerdo con las normas vigentes.

5. Monitorización / Terapia de seguimiento

Hay que monitorizar los cambios de tamaño de la herida. Si no se observa ninguna mejora en el tamaño o la apariencia de la herida después de varias sesiones, considere una terapia alternativa.

Ulceras arteriales

© ONDAS DE CHOQUE TRAUMA, S.L. Distribuidor oficial en España de MTS Medical

Dispositivo recomendado:

dermagold100

El dispositivo dermagold100®, con su innovador sistema específicamente diseñado y aprobado para potenciar los efectos biológicos y de regeneración de las Ondas de Choque, abre un nuevo campo de aplicación para la cura de heridas crónicas y lesiones de la piel.

El dermagold100® incorpora el electrodo inteligente patentado por MTS, el Spark WaveTM, capaz de ajustar automáticamente el nivel de energía deseado, emitiendo unas Ondas de Choque efectivas y constantes que garantizan un tratamiento optimo y de calidad.