Fractura por fatiga
Aplicaciones de la terapia con Ondas de Choque en lesiones del Sistema OsteomuscularEn general, en trastornos subagudos y crónicos, el Tratamiento con Ondas de Choque estimula la reiniciación de procesos de curación estancados, lo cual provoca una remodelación y por lo tanto promueve la curación, mientras que en trastornos agudos, el tratamiento con Ondas de Choque inicia una fase de curación más rápida y efectiva.
Entre las ventajas del tratamiento con Ondas de Choque encontramos: la no necesidad de intervención quirúrgica, la seguridad y la eficacia. Comparado con una cirugía, los costes de la terapia con Ondas de Choque son muy inferiores (El 30% del total según la ISMST).
1. Información general
Las fracturas por fatiga (o stress fractures) son fracturas incompletas del hueso. Pueden describirse como una pequeña astilla o fisura en el hueso y a veces se denominan “fracturas finas”. Generalmente ocurren en huesos que soportan el peso como la tibia o los metatarsianos.
La actividad del paciente debería restringirse durante un periodo de 4 – 8 semanas y deberían tomarse medidas auxiliares adecuadas como el enyesado o botas ortopédicas para andar.
2. Preparación de la zona
Después de haber determinado la zona de tratamiento utilizando los procedimientos de diagnóstico estándar, hay que seguir los siguientes pasos:
- Localizar la zona de tratamiento por radiografía, ecografía o palpación.
- Depilar el pelo, en caso necesario, para evitar burbujas de aire en la zona de acoplamiento de la herida.
- Medir la profundidad de la zona afectada y ajuste la presión de la membrana según convenga.
- Utilizar marcas en la piel tal como se describe en el manual del usuario del aparato.
- Aplicar la cantidad necesaria de gel para ultrasonidos sin burbujas y empiece la terapia.
3. Protocolo de tratamiento
Las Ondas de Choque deben aplicarse a lo largo de la línea de fractura. Normalmente es necesario el uso de sedación.

By Open-i (open-access ) [Stress fracture of the pelvis and lower limbs including atypical femoral fractures.]
Dispositivo recomendado:

El dispositivo orthogold280® es un generador de Ondas de Choque Electrohidráulico de alta intensidad, concebido para hospitales, centros de medicina deportiva y de traumatología, cubre un espectro de aplicaciones extremadamente amplio, que aumenta a medida que se demuestra la efectividad de este tipo de terapia.
El orthogold280® está indicado para tratamientos con Ondas de Choque de alta o baja energía, y su gran profundidad de penetración (hasta 75mm) asegura el éxito incluso en tratamientos de afecciones complicadas, convirtiéndose en una alternativa efectiva y económica a la cirugía u otros tratamientos dolorosos.
Otros dispositivos recomendados:

El dispositivo orthogold100® pone al alcance de traumatólogos, reumatólogos, rehabilitadores y fisioterapeutas, la bio-ingenieria y eficiencia demostrada de las Ondas de Choque Electrohidráulicas.
Con su diseño compacto y moderno el orthogold100® es especialmente adecuado para la aplicación móvil en consultas y hospitales. Los aplicadores se caracterizan por su ergonomía y su bajo peso, garantizando al usuario un trabajo agradable. Compuesto por materiales de gran calidad y alta tecnología MTS avanzada, el orthogold100® es un plus para toda consulta.